En vista de la advertencia emitida por el Centro de Emergencias de la Generalitat, en relación a posibles niveles rojos de alerta por altas temperaturas, el Ayuntamiento de València informó que está tomando medidas preventivas, para salvaguardar el bienestar de la comunidad local.
La Alcaldesa de València en funciones y concejala de Patrimonio, Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, anunció este miércoles que se ha programado la habilitación del Centro de Emergencias Sociales (CAES) en la calle Santa Cruz de Tenerife, administrado por Cruz Roja, con el propósito de brindar asistencia a las personas sin hogar.
La preocupación ante la posible ola de calor se basa en los pronósticos que indican la probabilidad de temperaturas máximas extremas en el interior y litoral sur de València, para este jueves. Julia Climent destacó, la respuesta efectiva del nuevo equipo de gobierno ante situaciones similares, mencionando la pronta activación de puntos de hidratación durante la primera ola de calor.
La alcaldesa informó que actualmente el término municipal cuenta con un total de 843 fuentes bebedero, distribuidas en todos los distritos municipales, además de 25 fuentes de agua refrigerada y planes para instalar 21 fuentes nuevas a partir de septiembre. También se adelantará el horario de apertura de la piscina municipal de Castellar a las 12 horas, para proporcionar a los residentes más opciones para refrescarse.
El Ayuntamiento destaca la importancia de tomar medidas de prevención durante las olas de calor, especialmente para los grupos más vulnerables como las personas mayores. Se aconseja beber suficiente agua, optar por comidas ligeras, evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día, utilizar ropa ligera y de colores claros, y resguardarse del sol en áreas sombreadas.