Después de que las autoridades hallasen esta semana, quince cuerpos sin vida, ahora aumentan a 318 los presuntos miembros de una secta cristiana que ayunaron hasta perecer en el sur de Kenia para reunirse con Jesucristo, informó la Policía.
En efecto, la comisionada regional de policía de la Costa keniana, Rhoda Onyancha, ratificó esas cifras, registradas desde que se dio inicio en el mes de abril pasado las exhumaciones en el bosque de Shakahola, que se encuentra en su tercera fase.
Por otro lado, en declaraciones difundidas por medios locales, Onyancha indicó que el número de personas rescatadas con vida asciende a 95, por el contrario, los reportados como desaparecidos son 613 en total.
Cabe resaltar que se originó la detención de un nuevo sospechoso, por lo que se eleva a 36 la cantidad de arrestados vinculados con la llamada “masacre de Shakahola”.
Asimismo, este miércoles hicieron acto de presencia ante el tribunal de Shanzu, en la ciudad costera de Mombasa (sur), el cabecilla de la secta que presuntamente persuadió a las víctimas para que ayunaran, el pastor Paul Mackenzie, junto con su mujer y otros veintiocho sospechosos. Con información de Primicias24.