En las últimas semanas se pudo conocer que el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, está usando una máquina para tratar la apnea del sueño, es conocida como la terapia de presión en las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés).
La CPAP, es un dispositivo médico que suministra aire a presión constante a través de una mascarilla que se coloca sobre la nariz o la nariz y la boca del paciente durante el sueño.
Por su parte, un miembro del equipo de la Casa Blanca, quien prefirió mantener el anonimato, reveló que Biden ha comenzado a utilizar este aparato en las últimas semanas con el objetivo de restablecer la calidad de su sueño.
A sus 80 años de edad, el actual mandatario se convierte en el presidente de mayor edad en la historia de los Estados Unidos. Biden había compartido públicamente su diagnóstico de apnea del sueño en 2008, a lo largo de su tiempo como vicepresidente junto a Barack Obama. Sin embargo, sorprendentemente, esta condición no fue mencionada en los informes de salud del presidente emitidos en 2021 y 2023 por su médico personal.
La adopción de este dispositivo por parte de Biden, destaca la importancia de abordar y tratar los trastornos del sueño de manera efectiva para mejorar la calidad de vida y el rendimiento diario. Con información de Primicias24.