En Florida, Estados Unidos, sigue padeciendo una intensa ola de calor que no muestra signos de disminuir.
En efecto, las temperaturas en el sur del estado han alcanzado los 43,3 grados centígrados. Debido a este acontecimiento, el condado de Miami-Dade ha tomado la iniciativa de abrir 14 refugios para contrarrestar los efectos del calor. Asimismo, una entidad gubernamental ha emitido una advertencia sobre las condiciones peligrosas que se están presentando.
Por otro lado, el director ejecutivo de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, enfatizó la importancia de tomar precauciones en medio de estas altas temperaturas. Sugirió tomar descansos frecuentes, protegerse del calor y mantenerse bien hidratados. Asimismo, recordó a los residentes que nunca deben dejar a niños o mascotas solos en un automóvil estacionado, ya que esto representa un grave peligro.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Miami dio a conocer a través de un Twitter que este martes las altas temperaturas seguirán llegando a los 90 grados Fahrenheit (32,2 grados centígrados), con índices de calor que se acercan al rango de 105-110 grados Fahrenheit (40,5-43,3 grados centígrados). El aumento de la ola de calor ha llevado a la División de Manejo de Emergencias de Florida a advertir sobre el riesgo de enfermedades asociado a las altas temperaturas. Esto es especialmente preocupante en el sur de Florida, donde los termómetros registran niveles alarmantes. Con infección de Primicias24.