Este domingo, fuentes médicas informaron que al menos 12 personas perdieron la vida y 140 resultaron intoxicadas a causa del consumo de alcohol adulterado en la provincia de Alborz, localizada en el norte de Irán.
De esta manera, el presidente de la Universidad de Ciencias Médicas de Karaj, Shahram Saydayi, notificó sobre la muerte de 12 personas ocasionada por la ingesta de alcohol adulterado, mientras que otras cuatro se encuentran en estado de gravedad, señaló el medio Iran Front Page.
Se ha verificado que las intoxicaciones se originaron durante los últimos días en Karaj, capital de la provincia de Alborz, cuando los afectados tomaron bebidas elaboradas con “alcohol industrial procedente de una fábrica de desodorantes”, apuntó el jefe de Policía provincial, Hamid Hadavand.
De hecho, la causa principal de las muertes fue la presencia de alcohol metílico en lugar del etílico en las bebidas.
Es importante resaltar que los afectados, con edades comprendidas entre los 16 y los 50 años, padecieron síntomas como “problemas digestivos, respiratorios, visión borrosa y mareos”, indicó el jefe del Poder Judicial provincial, Fazeli Harikandi. Con información de El Nacional de Venezuela.