Este jueves se provocó una explosión en el centro de Milán, Italia, lo que suscitó un incendio en la zona de Porta Romana, causando una gran nube negra visible desde varias zonas de la ciudad.
Aunque todavía no se ha constatado el origen de la explosión, se presume que provino de una furgoneta y el fuego alcanzó al menos 8 vehículos cercanos.
Ciertamente, algunos espectadores manifestaron que vieron incendiarse una de las bombonas de oxígeno que transportaba la furgoneta, probablemente con destino al cercano Instituto Auxológico Italiano, y que después se originó una explosión muy fuerte.
Hasta entonces, se han reportado 4 personas heridas y algunos locales fueron afectados, tales como farmacias y edificios con departamentos próximos a la explosión.
Por otra parte, ambulancias y bomberos se encuentran en el lugar de los hechos, que ha sido acordonado por los carabinieri. Una guardería y un edificio fueron desocupados.
En cuanto al conductor de la camioneta, consiguió saltar a tiempo del vehículo y escapó con una herida en la mano. No se han comunicado víctimas mortales.