Este sábado, alrededor de las 21:30 horas, la estación de El Chorro fue escenario de un accidente entre dos trenes de la línea de media distancia que une Málaga y Sevilla.
Aunque aún no se ha determinado la causa exacta, fuentes sugieren que uno de los trenes podría haber descarrilado parcialmente, provocando la colisión o el roce con el vehículo que se dirigía en la otra vía. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales, y solo se reportaron heridos leves con contusiones, atendidos por servicios médicos de Renfe.
Renfe informó a través de sus redes sociales que, debido al incidente en El Chorro, se interrumpió la circulación de la línea de Media Distancia hasta Málaga. La compañía estableció un plan alternativo utilizando servicios de alta velocidad y autobuses entre las estaciones intermedias.
⚠️Por incidente en El Chorro, interrumpida la circulación de MD hasta Málaga. Renfe ha establecido un plan alternativo por alta velocidad y, entre las estaciones intermedias, por autobús. Se facilitará el cambio o la anulación sin coste. El servicio de Cercanías no está afectado.
— InfoRenfe (@Inforenfe) December 17, 2023
En total, trece pasajeros, incluyendo tres menores, fueron atendidos por contusiones leves, según actualizaciones de Emergencias 112 Andalucía.
ADIF, tras activar su Plan de Actuación de Emergencia, señaló que el tren de la línea Málaga-Sevilla transportaba 153 personas, mientras que en el tren de Sevilla-Málaga viajaban 100 pasajeros.
🔴 Trece heridos tras la colisión de dos trenes en #Álora #Málaga
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) December 17, 2023
➡ Los pasajeros de ambos trenes fueron evacuados a Málaga en otros ferrocarriles de cercanías Más información y audio de la noticia en este enlace ⬇ https://t.co/gzi70sD8Q7
Foto: @cpbmalaga pic.twitter.com/DZ3gL3CFvA