Marc Miller, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, ha anunciado la apertura de un corredor humanitario exclusivo, brindando una valiosa oportunidad de residencia permanente en Canadá para ciudadanos colombianos y venezolanos.
Con un enfoque centrado en la conexión y contribución, este nuevo programa se presenta como una puerta abierta hacia un futuro prometedor en tierras canadienses. Este programa, destinado a 11,000 personas de los países participantes, ya está aceptando solicitudes.
A través de la red social X de Inmigración, se difundió el mensaje indicando que la vía humanitaria busca proporcionar residencia permanente a aquellos con conexiones valiosas con Canadá. Miller destacó que esta iniciativa no solo cumple con el compromiso humanitario de Canadá, sino que también enriquece el país a través de las contribuciones profundas que los recién llegados hacen a sus comunidades.
Para ser Seleccionados
Los solicitantes deben ser ciudadanos colombianos, haitianos o venezolanos, pueden estar en México, América Central o del Sur, o el Caribe. Además, deben tener una relación familiar específica con un ciudadano canadiense o residente permanente dispuesto a respaldar su solicitud como patrocinador.
El proceso de solicitud se realiza a través del portal en línea del IRCC, con requisitos que incluyen un pasaporte válido y una declaración jurada firmada por el patrocinador confirmando su disposición de a brindar apoyo en Canadá. La provincia de Quebec no participa en este programa.
Today, we announced that a dedicated humanitarian pathway to provide permanent residence to Colombian, Haitian, and Venezuelan foreign nationals with a connection to Canada is now open. Find out if you are eligible to apply: https://t.co/sWuaLR10gW
— IRCC (@CitImmCanada) November 17, 2023