Este sábado, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Libia lamentó un “trágico naufragio” que resultó en la desaparición de al menos 61 migrantes, incluyendo mujeres y niños, luego de que un barco con alrededor de 86 personas a bordo se hundiera frente a las costas de Libia.
Citando a los sobrevivientes, la oficina de la OIM en Libia reveló que la embarcación partió de la ciudad de Zuwara. La magnitud de esta tragedia subraya una vez más la precaria situación que enfrentan los migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo en busca de seguridad y mejores condiciones de vida.
En lo que va del año, más de 2,250 personas han perdido la vida en el Mediterráneo central, según datos de la OIM. Estas cifras alarmantes reflejan una realidad desgarradora y resaltan la urgente necesidad de medidas concretas para abordar la crisis humanitaria en la región.
La ACNUR, en su informe más reciente, señala que “es difícil confirmar las cifras exactas, pero sabemos que este mes (octubre), más de 2,517 personas han muerto o están desaparecidas solo este año en el Mediterráneo Central”.
Un naufragio al largo della Libia ha provocato 61 dispersi. I #migranti erano partiti in 86 da Zwara.
— Flavio Di Giacomo (@fladig) December 16, 2023
Sono oltre 2250 le persone che hanno perso la vita nel Med. Centrale quest'anno. Un numero drammatico che purtroppo dimostra che non si fa abbastanza per salvare vite in mare.