El Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado a través de su portal web que ha autorizado una subvención de 1,2 millones de euros a Cruz Roja para financiar su Programa Global de Acogida para Población Inmigrante.
Este programa, tiene como objetivo proporcionar asistencia y apoyo a migrantes en situación de vulnerabilidad. Con esta asignación, se da continuidad a un proyecto residencial que busca satisfacer las necesidades básicas de los usuarios y promover su inserción sociolaboral.
La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, ha informado que el convenio de subvención nominativa aprobado contempla tanto la acogida residencial, con 146 plazas para personas solas (120 en centros de acogida y 26 en pisos), como la atención personalizada de sus necesidades. A través de este proyecto se llevan a cabo talleres grupales orientados a la integración social de los residentes y se organizan actividades de sensibilización para fomentar la comprensión mutua entre las personas acogidas y la ciudadanía, con el fin de superar estereotipos.
Este programa, que ya está consolidado en la ciudad, se ejecuta gracias a un equipo de profesionales compuesto por trabajadores sociales, un psicólogo, un enfermero, un educador social, un coordinador, técnicos con formación social y un administrativo. Todos ellos brindan atención especializada a los usuarios, que durante el primer semestre de 2023 ascendieron a un total de 365, de los cuales 303 eran hombres y 62 mujeres. Setenta de ellos accedieron a una plaza en pisos.
El convenio tiene una vigencia hasta el 31 de marzo de 2024 y deberá ejecutarse dentro del ejercicio presupuestario de 2023, incluyendo los gastos realizados previamente a su firma.
📢Luz verde en #JGobMadrid a destinar más de un millón de euros a @CruzRojaEsp para el desarrollo del Programa Global de Acogida para Población Inmigrante
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) November 2, 2023
✅Será para acogida residencial y prestación de cobertura de necesidades básicas
👉https://t.co/dVdiqc3fHb pic.twitter.com/SoyX3T6PT3