Por los momentos, la gobernación de Florida no confirma ni desmiente estar relacionada con el viaje desde la frontera con México hasta California de 16 inmigrantes colombianos y venezolanos que fueron dejados este viernes frente a una iglesia católica en Sacramento.
En cuanto a esto, el fiscal general californiano, Rob Bonta, reveló en una declaración que es repetida este lunes por los medios de Florida donde informa que el caso está bajo investigación, pero ya han podido corroborar que los 16 inmigrantes poseían documentos que parecen relacionarlos con el Gobierno del estado de Florida.
Por otra parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, no se ha pronunciado hasta ahora ni en sus redes sociales ni a través de un comunicado o declaración de sus voceros.
De hecho, si llegara a confirmarse se trataría de un caso semejante al de medio centenar de inmigrantes, venezolanos en su mayoría, trasladados desde Texas a la isla Martha’s Vineyard, en Massachusetts, en el mes de septiembre pasado en virtud de un programa de la gobernación de Florida para el reasentamiento de indocumentados.
Se ha conocido que ese caso es objeto de una demanda judicial contra DeSantis presentada en nombre de los afectados por Abogados por los Derechos Civiles (LCR), organización que mandó ya a Sacramento un equipo para investigar si DeSantis “ha vuelto a atacar”, según un mensaje enviado al medio. Con información de Primicias24.