El FC Barcelona se une a ACNUR-UNHCR para llevar la solidaridad a los Refugiados

Niños
photo_camera Niños

El FC Barcelona ha anunciado un histórico acuerdo con ACNUR-UNHCR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) que marcará un hito en la visibilización y apoyo a la causa de los refugiados. A partir del 1 de julio de 2022, el logo de ACNUR-UNHCR lucirá en la camiseta del primer equipo masculino y femenino de fútbol del Barça, así como en el equipo Fundación Barça Genuine, así lo reseña ACNUR en su portal web.

Este acuerdo, que se extenderá por las próximas cuatro temporadas, incluye una contribución financiera de 400.000 € por temporada destinada a cuatro proyectos de ACNUR en terreno, específicamente enfocados en niños y jóvenes refugiados. Además, el club realizará donaciones en especie valoradas en 100.000 € por temporada, que consistirán en material deportivo y artículos del FC Barcelona, así como en la asesoría de los especialistas de la Fundación FC Barcelona en metodología deportiva. En los próximos días, se brindarán más detalles sobre este acuerdo sin precedentes.

La colaboración con ACNUR-UNHCR, refleja una de las prioridades establecidas por el presidente Joan Laporta en su mandato, que es abordar la grave problemática de las personas refugiadas en el mundo. Con aproximadamente 84 millones de personas refugiadas o desplazadas según datos de ACNUR, esta es una de las crisis más urgentes de nuestro tiempo, agravada aún más por la reciente crisis en Ucrania.

Si en 2006 el FC Barcelona, estableció un innovador acuerdo de patrocinio con UNICEF, ahora el club busca profundizar su colaboración con las Naciones Unidas a través de esta nueva alianza con ACNUR, centrando su atención en las personas refugiadas, especialmente en niños, niñas y jóvenes refugiados y desplazados en diferentes países del mundo.

A través de su Fundación, el FC Barcelona colabora con ACNUR desde 2009, implementando diversas acciones y programas relacionados con la problemática de los refugiados y desplazados.

Además, el club ha desarrollado programas propios en asentamientos de refugiados en Grecia y Líbano, así como para menores no acompañados en Italia y Cataluña.

Comentarios