El presidente Joe Biden destacó este miércoles la fortaleza de Estados Unidos como nación de inmigrantes, en una clara respuesta a la retórica antiinmigración promovida por el exmandatario y candidato republicano, Donald Trump.
Durante una recepción en la Casa Blanca para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana, Biden subrayó que el verdadero poder de Estados Unidos radica en su diversidad y en su apertura a quienes buscan un nuevo hogar.
Acompañado por la actriz y activista Jessica Alba, el presidente reafirmó su postura en contra de demonizar a los inmigrantes: “No creemos que estén envenenando la sangre de nuestro país”, declaró en referencia a controversiales comentarios previos de Trump. Biden resaltó que, a diferencia de otros países formados por una etnia o territorio específico, Estados Unidos fue fundado bajo la idea de igualdad para todos.
Jessica Alba compartió la historia de sus abuelos migrantes desde México, destacando el legado de trabajo duro y esperanza que marcó su vida. La jornada también incluyó declaraciones en español desde la Casa Blanca, donde la portavoz Luisana Pérez Fernández subrayó que “la diversidad es una de las mayores fortalezas” de la nación, resaltando políticas de apoyo a la comunidad latina impulsadas por la administración Biden-Harris, como la regularización de migrantes casados con ciudadanos estadounidenses.