La guardia costera de Colombia, interceptó una lancha que transportaba 19 venezolanos de forma ilegal desde San Andrés hacia Nicaragua. Los migrantes, habían ingresado de forma legal, pero luego compraron un paquete que incluía traslado hasta la frontera de México con Estados Unidos por $3,500 dólares cada uno. Durante la travesía, se les garantizaba el acompañamiento de un guía.
Los jóvenes suplicaron a los oficiales que les permitieran continuar la ruta porque faltaba poco para llegar a territorio nicaragüense, pero finalmente fueron deportados a Colombia. Los migrantes señalaron, que a diario salen lanchas con migrantes hacia Estados Unidos y que la interceptación de su embarcación fue como una mala suerte.
Entre los tripulantes, había cuatro menores de edad y una mujer embarazada. Las embarcaciones que cubren esa ruta comúnmente no cuentan con las condiciones adecuadas para navegar y zarpan desde la isla colombiana con sobrepeso, lo que supone un riesgo para los extranjeros que se atreven a tomar esta vía para recortar camino.
Los migrantes deportados comentaron que regresarían a Colombia, para intentar tomar la ruta del Darién. Las autoridades colombianas, destacaron la labor de la Armada en la interceptación de la embarcación y en la protección de los migrantes. Con información de El Nacional Venezuela.