Este miércoles el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha instado a las autoridades a acelerar la evacuación preventiva de 2.500 familias que se encuentran en zonas cercanas al volcán Nevado del Ruiz, que se mantiene en alerta naranja debido a la probabilidad de una posible erupción en los próximos días o semanas.
El mandatario hizo el llamado a través de su cuenta de Twitter, en el que informó que ha solicitado a los Consejos de Riesgos Departamentales que tomen medidas inmediatas para proteger a las personas que se encuentran en alto riesgo por la contingencia del Nevado del Ruiz.
Le hemos pedido a los Consejos de Riesgos Departamentales que aceleren la evacuación preventiva de 2.500 familias que están en alto riesgo por la contingencia del Nevado del Ruiz. El gobierno está atendiendo la situación de primera mano y articulando todas las capacidades.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 5, 2023
En este sentido, el presidente ha asegurado que el Gobierno está tomando todas las medidas necesarias para atender la situación de primera mano y coordinar todas las capacidades disponibles para garantizar la seguridad de los ciudadanos afectados.
Las autoridades, se encuentran actualmente en una reunión para analizar la situación y se espera que se anuncien medidas adicionales al respecto.
Petro ha manifestado su compromiso con la protección de la vida y el bienestar de todos los ciudadanos, y ha instado a la población a seguir las instrucciones de los entes locales.