Este domingo al menos 17 personas fallecieron y otras veinte resultaron heridas tras un ataque con bomba en una iglesia pentecostal en el este de la República Democrática del Congo (RDC), atribuido por las jurisdicciones a un grupo cercano al autodenominado Estado Islámico (EI).
El ataque contra el templo ubicado en la ciudad de Kasindi, provincia de Kivu del Norte, en la frontera con Uganda, aconteció mientras se realizaba el servicio religioso.
Por lo que, las víctimas de la explosión, fueron trasladadas de urgencia a centros asistenciales. Se considera que la cifra de fallecidos pueda aumentar a causa del mal estado de salud en que se encuentran algunos lesionados.
Por su parte, el Gobierno a través del Ministerio de Comunicación publicó en su Red Social Twitter que "condena enérgicamente el atentado con bomba perpetrado visiblemente por terroristas de las ADF, este domingo 15/01/2023, contra ciudadanos en pleno culto en la parroquia de la 8ª Comunidad de Iglesias Pentecostales del Congo en la ciudad de Kasindi en el Norte -Kivu".
#RDC Le Gouvernement condamne vigoureusement l’attentat à la bombe perpétré visiblement par des terroristes ADF, ce dimanche 15/01/2023, contre des citoyens en plein culte dans la paroisse de la 8e Communauté des Églises Pentecôtistes du Congo dans la cité de Kasindi au Nord-Kivu
— Ministère de la Communication et Médias/RDC (@Com_mediasRDC) January 15, 2023
Tambien la Agencia de ese país, informó en su Twitter: "Atentado con bomba en Kasindi: El ejército reporta 10 muertos y 35 heridos como balance provisional.También arrestó a un sospechoso de nacionalidad keniana, y pide calma y serenidad. Las @FARDC_off acusan a los terroristas ADF de estar detrás de este atentado".
Attentat à la bombe à Kasindi : L'armée fait état de 10 morts et 35 blessés comme bilan provisoire.
— Grands Lacs News (@GrandsLacsNews) January 15, 2023
Elle a par ailleurs arrêté un suspect de nationalité Kényane, et appelle au calme et à la sérénité.
Les @FARDC_off accusent les terroristes ADF d'être derrières cette attaque. pic.twitter.com/9jkGnHim2T