La ONG Prisoners Defenders ha publicado este lunes un informe denunciando que, hasta finales de febrero de este año, había 1.066 presos políticos y de conciencia en Cuba, incluyendo a 34 menores de edad.
Todos los prisioneros en la lista de la organización han sido torturados, según su estudio detallado de 101 casos aleatorios denunciados ante el Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas.
La mitad de los menores de edad están siendo procesados o han sido condenados por sedición, y la pena media para ellos es de 5 años de cárcel.
Además, 210 manifestantes, han sido acusados de sedición y al menos 208 ya han sido condenados a un promedio de 10 años de privación de libertad cada uno.
La organización considera que no ha habido garantías para los detenidos en estos procesos, incluyendo la ausencia de tutela judicial para la privación cautelar de la libertad, la inexistencia de abogados defensores independientes y acusaciones que se sustentan únicamente en testigos dependientes del Partido Comunista de Cuba.
Con información de El Nacional Venezuela