Esta semana, el gobernador de Nuevo León (norte de México), Samuel García, aseveró que la instalación de una megaplanta de la armadora de autos eléctricos Tesla, en ese estado fronterizo con EE.UU. traerá un aumento del sueldo promedio de los empleados del estado de entre un 20 % y un 25 %.
De hecho, en el transcurso de su discurso en un evento de la reestructuración del transporte, el mandatario destacó que la llegada de la empresa del magnate Elon Musk al estado traerá diversos beneficios como el incremento salarial.
“Una empresa como Tesla, con el plan de negocios que trae, puede llegar a subir en tan solo un año de 20 a 25 % el pago de empleo”, señaló.
“Una inversión de este calado, porque estamos en un libre mercado, una inversión como esta puede subir el sueldo, así estrepitosamente”, aseguró, al sumar que los sectores más privilegiados serán el sector industrial y automotriz.
Cabe señalar, que las instalaciones de Tesla se situarán en Santa Catarina, municipio ubicado en las afueras de Monterrey, capital del estado, y se espera que produzca entre 35.000 y 40.000 empleos, entre directos e indirectos.
(Con información de primicias24).