Luego de unas controvertidas declaraciones sobre los casos de VIH en la institución, la crítica al uso del preservativo como método anticonceptivo y la defensa del exorcismo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, “hará una verificación de la incidencia de las creencias religiosas” del director de la Policía, el general Henry Sanabria.
Efectivamente, Sanabria había estado en el centro de la controversia después de que se revelaran acusaciones sobre los métodos y ritos religiosos católicos, que supuestamente había impuesto en la institución desde su llegada.
Por otro lado, en la entrevista más actual, concedida a la revista Semana este fin de semana, Sanabria se ratificó “firme en la fe” en su oficina, en la que se podían visualizar varias figuras de vírgenes y crucifijos.
Ahora bien, frente a la polémica levantada, “el ministro de Defensa, Iván Velásquez, hará una corroboración de la incidencia de las creencias religiosas del director de Policía, Henry Sanabria, en el manejo de la institución”, señaló este lunes la cartera de Defensa en un mensaje de Twitter.
“Ojalá se pudiera” retirar de la institución a agentes infieles, fue una de las enunciaciones del general, que aseveró que “una persona que es infiel no es prenda de garantía”. “Normalmente las personas infieles terminan haciendo cosas malas”, en palabras del general.
(Con información de Primicias24).