Fue postergada la audiencia de prisión preventiva a la esposa de Castillo

Pedro Castillo
photo_camera Pedro Castillo

Para el próximo 15 de mayo fue reprogramada por un tribunal peruano la audiencia de evaluación del pedido fiscal para que se exijan 28 meses de prisión preventiva a Lilia Paredes, la esposa del expresidente Pedro Castillo (2021-2022) quien en la actualidad se encuentra asilada en México, en la averiguación que se le sigue junto a 2 de sus hermanos por un supuesto caso de corrupción gubernamental.

En efecto, la decisión fue tomada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del magistrado Raúl Justiniano, quien delimitó que la audiencia de variación de la medida de comparecencia simple por la de prisión preventiva será efectuada desde las 10.00 hora local (15.00 GMT) del 15 de mayo.

Asimismo, la Corte Superior Nacional anexó que la medida fue tomada “a efectos de no vulnerar el principio del debido proceso”, luego de recibir un “escrito de la defensa de la ex primera dama, quien solicitó una nueva fecha debido a que tiene agenda programada de 9 audiencias en distintos procesos”.

Cabe recordar, que el pasado 29 de marzo, el juez Justiniano ya denegó un primer pedido de imponer 36 meses de prisión preventiva a Paredes, tras declarar “fundada la nulidad” del pedido fiscal, que fue expuesta por los abogados de Paredes y sus hermanos Walter y David, investigados por presunta colusión y organización criminal.

En ese instante, Justiniano detalló que la Fiscalía debió requerir primero que se revoque la orden de comparecencia simple dictada a los investigados antes de solicitar directamente la prisión preventiva. Con información de Primicias24.

Más en LATINOAMÉRICA
Comentarios