Este martes la Fiscalía de Perú ha reiterado su petición de 36 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Castillo, a quien acusa de liderar una organización corrupta durante su mandato.
Durante una audiencia virtual, la fiscal señaló que Castillo es presunto autor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, tráfico de influencias y como cómplice del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión simple.
La fiscal agregó que la presunta organización tenía una “estructura vertical, con un líder al que se le tenía que ejecutar todas las disposiciones que él pudiera sindicar” y que esta posición “era presuntamente asumida por Pedro Castillo”.
El caso responde a presuntas irregularidades encontradas en las obras del Puente Tarata II y en otros supuestos casos de corrupción relacionados con la empresa pública Petroperú y el Ministerio de Vivienda.
Castillo ya cumple 18 meses de prisión preventiva desde el pasado 16 de diciembre cuando se dictó esa medida mientras lo investigan por los delitos de rebelión y conspiración por haber intentado dar un autogolpe de Estado el 7 de diciembre.
Con información de Primicias24