Este jueves, medios locales informaron que la Fiscalía Electoral de Brasil, había respaldado la invalidación política del expresidente Jair Bolsonaro por sus impetuosas críticas al proceso electoral.
Según el diario “O Globo”, el Ministerio Público considera que hay sospechas de que el líder ultraderechista incidió en “abuso de poder político” al crear falsas incertidumbres sobre la autenticidad de las máquinas de votación electrónica que Brasil ha utilizado en sus elecciones desde el año 1996.
Por otro lado, el Tribunal Superior Electoral (TSE) está manejando el caso en secreto, el cual podría evitar que Bolsonaro se presente a nuevas elecciones durante los próximos ocho años si decide seguir la recomendación de la Fiscalía.
Según el diario, el fiscal general electoral, Paulo Gonet, es el firmante de la declaración de la fiscalía, que no se ha publicado. Fue entregado a la corte el miércoles por la noche.
Es importante señalar, que la acusación del Partido Laborista Democrático, se hizo luego de la reunión de Bolsonaro con un grupo de 40 embajadores el 18 de julio en la residencia presidencial, y es la base de la acción, una de las muchas que persigue el TSE contra Bolsonaro.
Con información de Primicias24.