La Delegación de Paz del Gobierno colombiano, está confiada de que la segunda ronda de conversaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fortalecerá la Mesa de Diálogos y el proceso de paz en general.
En esta nueva ronda, se espera avanzar en los temas acordados y fortalecer el liderazgo de la Mesa, el apoyo de la comunidad internacional y la confianza de la sociedad colombiana en el proceso.
Además, se discutirá la participación de la sociedad en la construcción de la paz, que hasta ahora no ha sido explorada. La agenda está claramente delineada, será presentada al país y la comunidad internacional.
La delegación gubernamental está dispuesta y espera poner manos a la obra en México, donde se llevarán a cabo los diálogos. México, junto con Venezuela, Chile, Noruega y Brasil son garantes de los diálogos, mientras que Suecia, Alemania, Suiza y España acompañarán la instalación de este segundo ciclo.
La presencia de estos países e instituciones es una muestra de su confianza y apoyo continuo para la consolidación de la paz en Colombia.