En Perú aumenta el cierre de puertos, debido al crecimiento de oleajes “de ligera a fuerte intensidad”, los cuales han venido flagelando la costa desde hace más de una semana y que las autoridades competentes esperan que perdure hasta este viernes, así lo advirtieron este semana, fuentes oficiales.
Conforme al reporte arrojado por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), declaró en un comunicado que fueron cerrados más de 20 nuevos puertos del centro y norte del país, después de haber notificado el día martes, la clausura de 31 puertos en un primer momento.
En relación a los puertos cerrados en el norte de Perú se encuentran los de Bayobar, Zorritos, Pizarro, y Paita, así mismo, 21 caletas, tres terminales multiboyas y 4 muelles, entre los que figura un muelle de carga líquida perteneciente a la empresa estatal Petroperú ubicado en Talara, en el norteño departamento de Piura.
Por otro lado, se encuentran clausurados los puertos del litoral central del país como lo son Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelle 1A-2A y 1B-2B) STI, Chimbote, Morín, Casma, Huacho, Huarmey, Chancay y Cerro Azul.
La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informa a la opinión pública que actualmente en el litoral centro persiste el oleaje fuerte del oeste y noroeste; mientras que el litoral.
#AvisoEspecial
— Hidrografía Perú (@DHN_peru) January 19, 2023
La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informa a la opinión pública que actualmente en el litoral centro persiste el oleaje fuerte del oeste y noroeste; mientras que el litoral . . .https://t.co/7zl4p1ge3n pic.twitter.com/teX1yiI38i