Un brote infeccioso en un hospital materno infantil en Santo Domingo, República Dominicana, ha causado la muerte de 34 neonatos en febrero pasado, según informó el este lunes el Servicio Nacional de Salud (SNS) de la nación caribeña.
El brote se produjo en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, donde, al parecer, un bebé infectado contagió a otros.
El director Materno Infantil y Adolescente del SNS, Martín Ortiz, explicó que el hospital es un centro de "alta complejidad" y maneja muchos pacientes, incluyendo a haitianos que llegan en condiciones complicadas de salud.
Por su parte, el centro sanitario, negó una denuncia de alteración de datos sobre la cantidad de neonatos muertos en la Maternidad de Los Mina y afirmó que las estadísticas de mejoría en los indicadores de reducción de la mortalidad neonatal son reales.
Entre enero de 2022 y el mismo mes de 2023, se notificaron en República Dominicana 2,982 muertes infantiles, de las cuales 2,347 correspondieron a neonatos (78,71 %) y 635 (21,19 %) a niños posneonatales de entre 28 y 364 días, según estadísticas del SNS, con información de Primicias24.