Este domingo, durante la jornada de elecciones, activistas y opositores cubanos, hicieron denuncias sobre distintos actos de coacción contra periodistas no oficialistas y disidentes que intentaban ejercer labores de observación.
Efectivamente, los acontecimientos ocurrieron en el marco de los comicios parlamentarios que se celebraron durante toda la jornada en la isla.
En este sentido, la ONG Cubalex registró sucesos de este tipo en un fichero público en internet. Hasta las 4 de la tarde había identificado 19 casos de represión, además una veintena de personas afectadas.
Por otro lado, las acusaciones más habituales fueron por operativos policiales de vigilancia y seguimiento. También cortes selectivos de internet, arrestos arbitrarios y aislamiento domiciliario.
De acuerdo con Cubalex, los actos de represión, fueron producidos en distintos lugares de todo el país, con especial incidencia en La Habana y Camagüey (centro). Pero también en Holguín (este), Guantánamo (este), Matanzas (centro), Santiago de Cuba (este) y Villa Clara (centro).
(Con información de El Nacional Venezuela).