El pasado sábado, la Dirección Provincial de Salud de Santiago de Cuba, ha confirmado a través de su Red Social Facebook, la detención de dos trabajadores del Hospital Ambrosio Grillo Portuondo por un presunto caso de tráfico de órganos humanos.
Esta detención, se produjo después de que ambas personas fueran encontradas en posesión de dos corazones de posible procedencia humana, cita el comunicado.
Esta información, responde a una denuncia realizada por un usuario de Twitter, que había informado sobre la detención y condena de un trabajador del hospital por tráfico de órganos.
Según el texto, los detenidos son dos trabajadores del hospital que se desempeñan como Eviscerador y Terapia Ocupacional, y fueron detenidos el 9 de diciembre de 2022.
🇨🇺 | ¡Aterrador y espeluznante! Un empleado del Hospital Ambrosio Grillo, muy cerca del Santuario del Cobre fue condenado a 30 años de cárcel al conocerse que estaba extrayendo órganos y grasa corporal de fallecidos para triturarlos y venderlos como picadillo.
— Yan Estrada (@YannisEst) December 23, 2022
En desarrollo. pic.twitter.com/XkHFL24zsb