De acuerdo con una iniciativa aprobada este miércoles por la Asamblea Nacional (Parlamento). La Asociación Cruz Roja Nicaragüense, será administrada por el Gobierno que preside Daniel Ortega, luego de 65 años de su creación en Nicaragua, y su patrimonio y bienes pasarán a manos del Estado.
Ciertamente, la propuesta fue aprobada con carácter urgente por los diputados sandinistas y sus aliados, que inculparon a la Cruz Roja Nicaragüense de haber actuado en contra de sus principios en el marco de las manifestaciones antigubernamentales que detonaron hace cinco años, dejando cientos de personas sin vida y en la que se exigió la renuncia del presidente del país, Daniel Ortega.
“En los actos acontecidos en el año 2018 que atentaron contra la paz y estabilidad de la nación, algunas filiales de esa Asociación (Cruz Roja Nicaragüense) actuaron en contra de estos principios”, de humanidad, imparcialidad y neutralidad, “y de su Acta Constitutiva y Estatutos”, indicaron los diputados sandinistas en la exposición de motivos.
Así como también la misma Asociación Cruz Roja Nicaragüense “trasgredió las leyes del país al desentenderse y hasta apoyar este actuar de sus filiales”, añadieron. Con información de Primicias24.