Dos presuntos cabecillas del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, han sido capturados este martes en el departamento de Antioquia en el noroeste del país.
La subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, había sido objeto de búsqueda por parte del Ejército y la Fiscalía colombiana por la fabricación, tráfico, porte de armas y munición de uso restringido. En la operación llevada a cabo en la vereda.
El Silencio, en el municipio de Remedios, se logró la detención de uno de los cabecillas de la banda y el otro, conocido como alias “Diego”, quien es el cabecilla financiero de la estructura. Este último, se encargaba de las extorsiones, secuestros y minería ilegal.
Los detenidos también portaban dos armas de fuego, tres proveedores, más de 60 cartuchos, un radio de comunicaciones, cuatro equipos de telefonía celular, 48 gramos de oro, una gramera, identificación falsa y documentos con información de interés para las autoridades investigativas, así como una suma de 15 millones de pesos en efectivo (más de 3.300 dólares al cambio de hoy).
Todo lo incautado, ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes, para su análisis y proceso de judicialización. Con información de Primicias24.