Varias regiones de Argentina se ven afectadas por una ola de calor, al punto que 11 provincias del país sudamericano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) siguen en alerta amarilla, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De hecho, esta alerta, que vincula a un daño por calor de leve a moderado, abarca también a la región norte y centro de Buenos Aires, el centro y este de Córdoba, CABA, así como Corrientes y Santiago del Estero.
🌡⚠️SAT por #temperaturas extremas: #calor
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 17, 2023
NIVEL🟡
Sectores de Santa Cruz, Bs As, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Sgo del Estero, Catamarca, Chaco, Formosa y Salta.
RECOMENDACIONES
👉🏼 https://t.co/r6rYYg2wxz https://t.co/ThLV0Bp69A
Por otro lado, en la zona norte de Argentina, el nivel amarillo se encuentra al noreste de Salta, el noroeste de Chaco y Formosa casi por completo.
Cabe señalar, que la única provincia en alerta por altas temperaturas en la Patagonia es Santa Cruz, en la región montañosa y en las mesetas del Lago Buenos Aires y Río Chico.
Por su parte, el SMN argentino alertó a la población a mantenerse hidratada, evitar el ejercicio físico, la exposición al sol y a las altas temperaturas, utilizar ropa liviana y de colores claros.