A través la red social Twitter, el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, notificó que se podrá pagar en yuanes importaciones de China por un importe de 1.070 millones de dólares en el mes de abril y 790 millones en el mes de mayo, al reactivarse un swap (intercambio de monedas) con la nación asiática.
Además, concretó que de esa forma, la nación suramericana hará uso de este swap con China, que “funciona como instrumento de fortaleza de las reservas del Banco Central de la República Argentina”.
A su vez, Massa agregó que la liberación de pagos desarrolla las perspectivas en ese organismo, encima de ser “la garantía de seguir produciendo con bienes intermedios que se importan de China, que ya no sufren el problema de triangulación que en algunos casos habíamos detectado”.
Asimismo, indicó que la economía argentina “enfrenta el desafío de mantener sus reservas funcionando y fortalecidas, a pesar de tener que enfrentar la dura realidad de que hay 15.000 millones de dólares que no van a ingresar” al país, a causa de la peor sequía que sufre Argentina en 60 años.