En el audio, el alcalde Ernesto Paraqueima se refiere al mural como "horroroso" y pregunta si los niños lo pintaron "con las patas". Además, ordenó que se borrara la pintura y exigió que se solicite un permiso al departamento de Ingeniería de la alcaldía para cualquier futura actividad.
La actitud del alcalde hacia los niños autistas, ha sido ampliamente rechazada en las redes sociales, donde los usuarios han criticado su comportamiento como "asqueroso" y "neonazi".
El comportamiento del alcalde es especialmente preocupante, ya que los niños autistas son una comunidad vulnerable que a menudo se enfrenta a la discriminación y la exclusión.
Por su parte, la Organización Venezolana de Autismo, ha emitido un comunicado a través de su Red Social Twitter acompañado de un audio:
Aparte de condenar las palabras del alcalde, la Organización Venezolana de Autismo, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la sociedad en general, instándola a promover la inclusión y el respeto hacia las personas con autismo.
Los niños con autismo
Son aquellos que tienen trastornos del espectro autista (TEA), que es un conjunto de afecciones del neurodesarrollo que afectan la comunicación, la interacción social y el comportamiento.
Los niños con TEA, pueden tener dificultades para comunicarse verbal y no verbalmente, establecer relaciones sociales, comprender el lenguaje no literal, tener intereses acompañados de comportamientos restringidos y repetitivos, presentando sensibilidades sensoriales.
El Respeto es la base fundamental para que ellos se integren con la sociedad
El respeto hacia los niños y adultos autistas, es fundamental para promover su inclusión y bienestar en la sociedad. Los niños autistas deben ser tratados con la misma dignidad y respeto que cualquier otro niño, se debe valorar sus habilidades y desafíos individuales.