La selección de Vinotinto femenina volverá al ruedo en este 2023 con la Turkish Women’s Cup, entre el 13 y 21 de febrero, en suelo turco.
Las guerreras no tenían acción desde el mes de noviembre pasado cuando cayeron (3-1) ante Panamá y (2-1) en Escocia, ambos en España. Esto será parte de la preparación para un año donde hay Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador, y en los Juegos Panamericanos de Santiago, donde obtuvo el cupo en la pasada Copa América de Colombia.
Los próximos rivales de la Vinotinto femenina serán: Zambia (15 de febrero), Turquía (18 de febrero), y Sudáfrica (21 de febrero). Todos en la ciudad de Alanya, entre el Miracle Sport Complex y el Gold City Complex. Cabe destacar que será la primera vez, que en el ciclo de Pamela Conti, la selección de Venezuela enfrente a rivales africanos.
Esta será la segunda vez, de forma consecutiva, que la Vinotinto disputará la Turkish Women’s Cup. La edición anterior se midió contra: Ucrania, Letonia y Uzbekistán. En ese certamen la tropa de Conti quedó segunda detrás de las ucranianas. En este caso, ¿Cuál es el nivel de los contrarios? Ambas selecciones africanas estarán en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Primicias24