Canarias Suspende Actividad Lectiva por Altas Temperaturas y Situación Meteorológica

Niños estudiando
photo_camera Niños estudiando

A través de las redes sociales, se ha anunciado que el Gobierno de Canarias ha tomado la decisión de suspender la actividad lectiva en todas las islas durante este miércoles 11 y el viernes 13 de octubre debido a la actual situación meteorológica que afecta al Archipiélago.

La suspensión de clases se debe al prolongado episodio de altas temperaturas que ha afectado a Canarias durante los últimos 11 días. Según el Consejero de Educación, Poli Suárez, esta medida se ha tomado con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes: “Queremos darle esa prioridad y esa seguridad a los niños y niñas”.

Es importante destacar, que esta medida afecta tanto al alumnado como al personal de centros educativos públicos, concertados y privados, y abarca tanto la actividad lectiva como no lectiva.

La situación en Canarias es preocupante, ya que el Archipiélago se encuentra en prealerta por altas temperaturas y calima, y en alerta máxima debido al riesgo de incendios forestales.

El Consejero de Educación también adelantó, que están trabajando en un protocolo específico para situaciones de altas temperaturas, en colaboración con los departamentos de Sanidad y Emergencias, reconociendo que este tipo de eventos climáticos podrían convertirse en una realidad recurrente en la región.

La decisión de suspender las clases se basa en la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé un aumento aún mayor de las temperaturas en los próximos días.

Comentarios