La Comisaría General de Extranjería y Fronteras, ha emitido una instrucción excepcional con el objetivo de facilitar los viajes de aquellos residentes que se encuentren en proceso de renovación de su autorización de residencia durante el verano.
Esta medida, permitirá que puedan salir de España y regresar sin la necesidad de completar el trámite de renovación en el período comprendido entre el 19 de junio y el 30 de septiembre de 2023, así lo explicó la asesora Dayana Camacho, quien además nos compartió toda la información.
Según las indicaciones de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, los residentes en vía de renovación podrán viajar y regresar a España presentando los siguientes documentos: pasaporte vigente, tarjeta de residencia caducada y justificante de solicitud de renovación.
Resalta que aquellos residentes que viajen por vía aérea también podrán tramitar la autorización de regreso, para evitar problemas con las medidas aerolíneas.
Asesora de Migración, Dayana Camacho, aseveró que esta medida busca optimizar los recursos disponibles en las Unidades de Extranjería, ya que durante el periodo estival se incrementa la solicitud de autorizaciones de regreso, lo cual puede retrasar la tramitación de las renovaciones de residencia.
Es importante tener en cuenta, que esta autorización de regreso solo será válida para cruzar la frontera a través de los puestos fronterizos españoles, de acuerdo con el Reglamento 399/2016. Si se intenta ingresar a través de otros puestos de control fronterizo del espacio Schengen, se podría negar la entrada con dicho documento.
Si quieres ampliar una asesoría comunícate al número:
+34 660 27 07 54 Dayana Camacho.