Por medio de las redes, se pudo conocer que a la temprana edad de 26 años, Max Verstappen, piloto de Red Bull, ha conseguido un hito impresionante al lograr su tercer título consecutivo como campeón mundial de Fórmula 1.
De hecho, este emocionante logro se materializó durante la carrera sprint del Gran Premio de Qatar, celebrada en el desafiante circuito de Lusail.
Se ha sabido que Verstapen necesitaba acumular solo tres puntos para coronarse como campeón, y aprovechó la infortunada situación de su compañero de equipo, Sergio Pérez, quien era el único contendiente que aún tenía la oportunidad de alcanzarlo en la clasificación general del Mundial.
Pérez se vio afectado por un incidente en pista con Esteban Ocon, piloto de Alpine, lo que allanó el camino para el triunfo de Verstappen. Con este tercer título, Max Verstappen se une a un selecto grupo de tricampeones de la Fórmula 1, una lista que incluye nombres legendarios como el austriaco Niki Lauda y el brasileño Ayrton Senna.
Aunque ahora se encuentra a cuatro títulos del récord histórico compartido por Lewis Hamilton y Michael Schumacher, su nombre se inscribe junto al de otros destacados campeones, como el australiano Jack Brabham, el escocés Jackie Stewart, el austriaco Niki Lauda, y los brasileños Ayrton Senna y Nelson Piquet, todos ellos con tres títulos en su haber.
Por encima de ellos, se encuentran leyendas como el francés Alain Prost y el alemán Sebastian Vettel, ambos con cuatro campeonatos. Y en la cima de este ilustre monte está el argentino Juan Manuel Fangio, quien conquistó cinco títulos en la década de 1950, así como Sir Lewis Hamilton y el 'Kaiser' alemán, Michael Schumacher, quienes ostentan el récord supremo de siete coronas en la máxima categoría del automovilismo.
What a reception for our new three-time champ! 🤗#QatarGP #F1Sprint @Max33Verstappen pic.twitter.com/4gICwHpKh8
— Formula 1 (@F1) October 7, 2023