Este fin de semana la kazaja Elena Rybakina se declaró campeona del WTA 1.000 de Roma a causa del abandono de su rival, la ucraniana Anhelina Kalinina, que se vio obligada a retirarse en el segundo set por malestar en su pierna izquierda.
Luego de un intenso primer set, Rybakina, número 6 del mundo, logró reponerse del break que sufrió en su primer servicio y quebró dos veces a la ucraniana, que ya presentó signos de enfado, y se llevó la primera manga por 6-4.
Por otro lado, la revelación del torneo, Kalinina hizo un esfuerzo por continuar pero solicitó asistencia cuando perdía también 1-0 en el segundo set y, entre sollozos, se fue a abrazar con su rival con quien sostiene además una reconocida buena amistad, aseverando su retiro de la final.
Efectivamente, era su segundo enfrentamiento en su carrera y el anterior se inclinó del lado de la ucraniana.
Sorprendentemente Rybakina ha ganado tres enfrentamientos de los seis que ha disputado en Roma por desistimiento de su rival. El primero en segunda ronda, ante la rusa Anna Kalinskaya, el segundo en cuartos de final ante la polaca Iga Swiatek, favorita para ganar, y el tercero en la final. Con información de El Nacional de Venezuela.