Prohibida la Venta de Alcohol en los Estadios de los Juegos Olímpicos de París 2024

Juegos Olímpicos/ El Nacional
photo_camera Juegos Olímpicos/ El Nacional

Este martes, la organización de la cita olímpica anunció que en las instalaciones deportivas de los esperados Juegos Olímpicos de París 2024, para dar el debido cumplimiento a la ley Evin, estará vetado el despacho de alcohol y solo será permitido el consumo en las áreas exclusivas de los estadios.

Según el comité de organización, la aplicación de la ley Evin implica que la venta de alcohol estará prohibida para el público general durante los Juegos Olímpicos de París. Esta ley, vigente desde hace más de tres décadas, prohíbe el consumo de alcohol en los recintos deportivos, a menos que se trate de excepciones puntuales.

Cabe señalar, que la legislación permite a los organizadores solicitar hasta diez excepciones por año y por localidad. Sin embargo, París 2024 no podrá optar por esta derogación debido a la gran cantidad de competencias, con más de 700 sesiones en un período de 15 días, como aclaró el comité de organización.

Por otro lado, una de las excepciones contempladas en la legislación francesa es que el consumo de alcohol se permitirá en las áreas VIP siempre y cuando exista una oferta de servicios gastronómicos, por lo que esta prerrogativa ha generado un sistema de dos niveles en cada evento deportivo realizado en Francia, con áreas exclusivas para los asistentes VIP.

Por su parte, el comité de organización subrayó que se trata de una aplicación estricta de la ley francesa, que autoriza la provisión de servicios de restauración, incluyendo el suministro de alcohol en los espacios de hospitalidad, regidos por la legislación pertinente. Con información de El Nacional de Venezuela.

Comentarios