Este jueves, voceros de la prefectura de Policía de París anunciaron la ampliación del perímetro de protección antiterrorista a todos los edificios que dan al río Sena durante la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, programada para el próximo 26 de julio.
El prefecto Nuñez informó durante una conferencia de prensa en París sobre el dispositivo de seguridad que “se ha decidido extender el perímetro antiterrorista a todos los edificios con vista al río Sena, más allá de lo establecido por los organizadores”. Esta medida tiene como objetivo reforzar la seguridad en la zona durante el evento.
Asimismo, el funcionario señaló que el número de fuerzas de seguridad del Estado desplegadas en la inauguración se dará a conocer en una etapa posterior.
Medidas adicionales
En relación con las medidas de seguridad adicionales, Nuñez explicó que las estaciones de metro cercanas al Sena permanecerán cerradas durante la apertura, así como algunos museos como el Louvre y el de Orsay. Sin embargo, aclaró que el cierre de las estaciones de metro no afectará el funcionamiento general de las líneas, que operarán con normalidad.
Respecto a los museos, se espera que funcionen con normalidad en los días previos a la inauguración, aunque los visitantes deberán someterse a controles de seguridad adicionales. Por su parte, los hoteles situados a lo largo del río Sena podrán operar sin interrupciones durante el evento.
En la misma conferencia de prensa, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet, anunciaron que se espera la presencia de 220.000 espectadores en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, quienes podrán asistir de forma gratuita.