El futbolista argentino, Leo Messi, ha sido galardonado con el Premio Laureus como mejor deportista masculino de 2022, un reconocimiento que le sitúa en la cima del mundo del deporte por segunda vez en su carrera.
Messi superó a grandes figuras como Rafa Nadal, Kylian Mbappé y Stephen Curry, gracias a su excepcional rendimiento con la selección argentina en la conquista del Mundial de Qatar 2022.
El premio, considerado como el Oscar del Deporte, fue entregado en el Pavillon Vendome de París, en una ceremonia a la que acudió el jugador del París Saint-Germain junto a su esposa, Antonella. Este galardón se suma al obtenido por Messi en 2020, cuando compartió el premio con el piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton.
El premio llega en un momento en el que Messi ha vuelto a los entrenamientos de su club, después de haber sido apartado durante una semana por no presentarse a un entrenamiento, en el marco de un viaje a Arabia Saudí para un evento publicitario. Sin embargo, su impecable trayectoria como futbolista ha dejado claro que sigue siendo uno de los grandes referentes del deporte mundial. Con información de Primicias24.