El reconocido futbolista uruguayo, Luis Suárez, ha sido respaldado por su club, el Gremio de Brasil, para someterse a un tratamiento por su artrosis en la rodilla derecha con un médico especialista en España, según informó el presidente del equipo, Alberto Guerra, en una conferencia de prensa. Guerra ratificó los intensos dolores que el delantero ha estado experimentando en los últimos tiempos.
Ciertamente, el dirigente expresó su opinión de que Suárez subestimó y no comprendió plenamente la exigencia del fútbol brasileño, enfrentándose a un campeonato de gran fortaleza, con una logística pesada y partidos altamente competitivos. Además, el jugador ha tenido que lidiar con numerosos golpes, incluso realizar un gran esfuerzo físico para su edad.
En relación con la intención del delantero de recibir tratamiento en España, Guerra manifestó que esto busca potenciar el rendimiento de Suárez, permitiéndole regresar en mejores condiciones. Afirmó que el jugador se encuentra feliz y desempeñándose con éxito en Porto Alegre. Sin embargo, evitó responder a una pregunta sobre la posible transferencia del futbolista al Inter de Miami.
Por otro lado, Paulo Caleffi, exvicepresidente del Gremio, desmintió la semana pasada los rumores que circulaban sobre la posible retirada de Suárez, quien ha estado lidiando con la artrosis durante varios años. Aunque el uruguayo continúa siendo titular indiscutible en el Tricolor Gaúcho, Guerra admitió que los problemas de salud del goleador son severos, tanto que hasta inclusive se ha considerado la opción de una prótesis.
Es relevante destacar que contando con 36 años de edad y habiendo defendido los colores de equipos como el Ajax, el Liverpool, el Barcelona y el Atlético de Madrid, Suárez se unió al Gremio a principios de este año. Desde ese momento, ha destacado con un impresionante récord de 16 goles en 28 partidos. Con información de El Nacional.