Regresó el argentino Leo Messi al once del París Saint Germain que cumplió con una clara goleada, encarrilada por el acierto de Kylian Mbappe, ante el Ajaccio (5-0) decaído matemáticamente de la Ligue 1 a cuyo título se acerca el cuadro de Christophe Galtier.
De esta manera, a tres jornadas del final, el PSG adelanta en seis puntos al Lens, que este viernes consiguió al Reims. El campeón puede estampar su éxito en la próxima jornada, ante el Auxerre, con dos fechas por adelantado.
Efectivamente, tiene un camino sin sobresaltos el club parisino en su tramo final, ante adversos ubicados en la parte media baja de la clasificación.
Por otro lado resolvió sin contemplaciones del choque ante el Ajaccio, condenado, resignado y desquiciado que protagonizó un trecho final enrarecido, alterado que finalizó con la eliminación de Achraf Hakimi y de Thomas Mangani, en los últimos minutos, con el partido resuelto. Desfavoreció innecesariamente el duelo.
Por su parte Messi, con el castigo levantado por el club, inclinación a la actividad luego de perderse el último partido, apartado. Fue silbado una vez más por una afición que no ve compromiso en el argentino que estuvo activo aunque no marcó.