Para dar inicio a la preparación del duelo europeo ante el Manchester City con el retorno al grupo de Ferland Mendy, descartado para el partido junto a Dani Ceballos, la plantilla del Real Madrid se dirigió directamente a su ciudad deportiva sin lugar para festejos más allá de los efectuados en la Cartuja tras la conquista de la Copa del Rey y después de volar durante la mañana de Sevilla a Madrid.
En efecto, los jugadores del Real Madrid fueron directamente del aeropuerto a la ciudad deportiva. Los titulares de la final de la Copa del Rey, tuvieron una sesión de recuperación y trabajo de fisioterapia para reponerse del gran desgaste físico efectuado ante Osasuna.
Se ha conocido que con un grupo constituido por Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola, Luka Modric, Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz, además de la incorporación en una parte del entrenamiento de Ferland Mendy, el Real Madrid fijó la vista en el Manchester City.
Por otra parte, el escaso tiempo entre partidos, menos de 72 horas, ocasionó que Carlo Ancelotti aumente el tiempo de descanso máximo a los titulares y haya prorrogado la sesión de entrenamiento de este lunes a la tarde. El Real Madrid, se estará entrenando a partir de las 18:00 horas.
Referente a la imagen del domingo la protagonizó el francés Mendy, ausente en un entrenamiento desde el día 18 de marzo, que dio el último pase en la recuperación de su rotura muscular al retornar a la dinámica de grupo. No lo hizo toda la sesión pero fue uno más en los ejercicios con balón y, aunque este no está incluido para la cita del martes, se aproxima a su regreso. Con información de El Nacional de Venezuela.