Este jueves David Alaba, defensa del Real Madrid, ha dado un importante paso en su recuperación tras sufrir una lesión muscular en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.
Tras sentir molestias musculares, se confirmó que había sufrido una pequeña rotura muscular en el tríceps sural de la pierna derecha, la misma zona donde ya se había lesionado esta temporada. Sin embargo, su evolución es positiva y el cuerpo técnico, está optimista de cara a contar con él en las citas decisivas del mes de mayo.
Alaba pisó el césped de la ciudad deportiva del Real Madrid para realizar carrera continua, y su próximo objetivo es trabajar con balón y con mayor intensidad para su regreso, marcado para el 6 de mayo.
A pesar de ello, Carlo Ancelotti no quiere forzar su vuelta y no piensa en contar con él en los próximos partidos ante UD Almería ni Real Sociedad. Su prioridad es contar con Alaba en la final de Copa ante el Osasuna y en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City.
El regreso de Alaba, cobra mayor importancia en vista de la baja por tarjetas del brasileño Èder Militao y la necesidad de marcar a Erling Haaland en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones. En una temporada en la que ha tenido más lesiones que nunca, pese a no disputar el Mundial de Catar por la ausencia de Austria, su presencia en los momentos decisivos es crucial.