En una declaración a la prensa este martes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la disposición de su país para destinar ocho millones de dólares con el objetivo de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos de 2027, retirada a Barranquilla por Panam Sports la semana pasada debido a un presunto incumplimiento del contrato de organización.
“Hemos trazado un plan de recuperación de los Juegos Panamericanos y del Caribe. Lo que queremos notificar es que los ocho millones de dólares por concepto de concesión de derechos de los Juegos Panamericanos están listos, en cualquier momento podrían ser girados si la parte del convenio así lo considera”, expresó Petro, destacando la voluntad del país de subsanar la situación y retener la organización de este importante evento deportivo.
Este anuncio resalta el compromiso de Colombia para abordar la situación de los Juegos Panamericanos y enviar un mensaje de resolución y colaboración en el ámbito deportivo internacional.
"Queremos notificar que los 8 millones de dólares que por concepto de concesión de derechos de los Juegos Panamericanos, están listos, en cualquier momento podrían ser girados si la parte del convenio (Panam Sports) así lo considera. No hay ningún problema para girar los… pic.twitter.com/LIdYOrF1FK
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) January 9, 2024