La Selección Colombia Femenina Sub-17 debutó en el Mundial con un empate 1-1 ante Corea del Sur, en un partido en el que las colombianas demostraron buen juego, pero no lograron llevarse la victoria.
El equipo, dirigido por Carlos Paniagua, mostró carácter y competitividad en su estreno mundialista. El marcador lo abrió la mediocampista Ella Grace Martínez, quien a los 28 minutos del primer tiempo anotó tras una precisa asistencia de Lena Tushe. Este gol reflejó el buen momento de las colombianas, quienes dominaron en varios tramos del partido. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que ocho minutos después, Corea del Sur empató por medio de Casey Phair, quien convirtió desde el punto penal. La arquera Luis Agudelo, no pudo hacer nada ante el potente disparo de la surcoreana.
A pesar del empate, Colombia generó más peligro frente al arco contrario, registrando 13 remates en comparación con los 9 de Corea del Sur. Las asiáticas, por su parte, dominaron la posesión con un 61% del balón, frente al 39% de las colombianas, lo que evidenció un partido disputado en el que ambas selecciones tuvieron sus oportunidades.
Este empate deja a la Selección Colombia, con la sensación de haber podido conseguir más, pero con la confianza intacta para enfrentar los próximos compromisos del torneo.
⚽️ ¡Un debut que nos llena de #OrgulloColombiano!
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) October 17, 2024
En República Dominicana, la Selección Colombia Femenina igualó 1-1 ante 🇰🇷 en su primer partido de la Copa Mundial Sub-17.
El gol de 🇨🇴 llegó por intermedio de Ella Martínez.
¡#MásMujeresEnElDeporte que unen a todo un país! pic.twitter.com/92riyeQk2N