Brasil se viste de negro en una victoria contundente: 4-1 sobre Guinea

Selección de Brasil/E24
photo_camera Selección de Brasil/E24

Por primera vez en su historia, la selección brasileña se vistió de negro en apoyo al madridista Vinícius Júnior, que marcó de penalti, y goleó a Guinea por 4-1 en un amistoso jugado en España en el marco de la lucha antirracista.

De esta manera, en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat, Vinícius Júnior cerró la goleada desde el punto de penalti, mientras Joelinton, Rodrygo Goes y Éder Militao certificaron una victoria de la Canarinha cargada de gestos contra el racismo en el fútbol.

De hecho, en este partido que trascendió las fronteras del fútbol, Serhou Guirassy marcó de cabeza para Guinea, y Brasil interpretó este gol como un acto de protesta debido a los insultos racistas que Vinícius ha enfrentado en varios estadios españoles a lo largo de la temporada.

Cabe recordar que a partir del triste episodio en Mestalla, que causó un revuelo internacional, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lanzó la campaña "con racismo no hay partido".

Por lo que, la pentacampeona del mundo dio su primera gran señal vistiendo de negro durante la primera mitad del encuentro, algo inédito en sus 109 años de historia. Posteriormente, en la segunda mitad, volvió a lucir la tradicional camiseta amarilla. Con información de Entérate24.

Comentarios