Esta semana, el club saudí Al Ittihad comunicó el fichaje del francés Karim Benzema hasta el año 2026, después de que quien fuera capitán del Real Madrid se retirará de su afición luego de 14 temporadas.
“Estoy emocionado por veros en Yeda”, expresó en árabe el francés de origen argelino al final del vídeo del anuncio, en alusión a la ciudad costera saudí que es sede de su nuevo equipo a lo largo de las tres próximas temporadas.
“Benzema es del Ittihad”, aseveró en un breve tuit, el club saudí en su cuenta oficial de Twitter, que presentó un vídeo de Benzema firmando su nuevo contrato junto al conjunto de ropa negra y amarilla que llevará y en la que se exhibió el número 2026.
De esta manera, Karim Benzema se despidió este martes del Real Madrid como el jugador con más títulos de la historia del club blanco, presuntuoso de haber alcanzado una gran éxito en “el mejor club del mundo”, reconociendo que su “sueño” era retirarse de blanco pero decantándose por “otra oportunidad” que se le abre en el fútbol árabe.
Ahora bien, Benzema se une de este modo a otros astros del fútbol, como Cristiano Ronaldo, que la liga saudí está incorporando por millones de euros en su nueva campaña para promover el país.