Si estás planeando viajar a España desde Brasil, es importante conocer todos los requisitos y consideraciones necesarias para asegurar un viaje exitoso. A continuación, te brindamos toda la información que debes tener en cuenta antes de tu partida:
Requisitos de entrada: Ten en cuenta que la decisión de permitir la entrada a España es exclusivamente responsabilidad de las autoridades migratorias del país. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos exigidos como el pasaporte vigente.
Nacionalidad y ciudadanía: Si posees nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea, no necesitarás cumplir requisitos adicionales, ya que estás ingresando a tu propio país. Los acuerdos de la comunidad europea, garantizan la libre circulación de sus ciudadanos.
Ciudadanos brasileños: Hasta el momento, los ciudadanos hondureños no necesitan visa para ingresar a España como turistas en el marco del territorio Schengen, con una estadía máxima de 90 días cada 180 días. Sin embargo, ten en cuenta que si tienes planes de visitar el Reino Unido, sí necesitarás obtener una visa.
Territorio Schengen: Los países que forman parte del territorio Schengen y permiten la entrada sin visa son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.
Carta de invitación o reserva de hotel: Debes contar con una carta de invitación hecha por un ciudadano español, comunitario o residente en España con Tarjeta de Residencia. En caso de no tener una carta de invitación, es recomendable tener una reserva de hotel por los días de estadía, justificando así el viaje como turista.
Fechas coincidentes: Las fechas indicadas en la carta de invitación o reserva de hotel deben coincidir con las fechas del boleto aéreo. Es importante, que los tiempos estén sincronizados.
Boleto de regreso: Debes tener un boleto de regreso a Honduras. Aunque es poco probable que una aerolínea venda un boleto de solo ida, es necesario contar con un boleto que demuestre tu intención de regresar al país.
Medios económicos suficientes: Debes demostrar que dispones de al menos 108 euros diarios por cada día de estancia en España. Puedes justificarlo mediante cheques de viajero o estados de cuenta bancarios originales. No se aceptan documentos descargados de internet.
Conocer la ruta turística: Es importante tener claridad sobre los lugares que planeas visitar en España, ya que las autoridades del aeropuerto podrían hacer preguntas al respecto.
Otros casos: Si eres familiar directo (cónyuge o hijos menores de edad) de un ciudadano español o europeo que viaja a España o se reúne con ese familiar, los requisitos de entrada al país no serán tan estrictos, ya que se aplicará el régimen comunitario.