En respuesta a lo que su directora general, Carol Tome, describió como un año “difícil y decepcionante” en la conferencia telefónica del martes, UPS anuncia la eliminación de 12,000 puestos de trabajo en busca de reducir mil millones de dólares en costos anuales.
Esta medida estratégica se presenta como una respuesta decisiva a las caídas en volumen, ingresos y ganancias operativas experimentadas en los tres segmentos de negocio de la compañía durante el año pasado.
Tome enfatizó que, además de los ahorros de costos obtenidos mediante la reducción de la plantilla, se están implementando medidas adicionales para fortalecer la posición financiera de UPS. Ordenó el retorno de los empleados a la oficina cinco días a la semana este año, buscando maximizar la eficiencia operativa y la colaboración en un entorno de trabajo presencial.
El descenso del 7% en las acciones de UPS, tras este anuncio refleja la reacción del mercado a estas medidas y subraya la urgencia de la empresa por adaptarse a las condiciones económicas cambiantes.
🇺🇸 | AHORA: UPS recortará 12,000 puestos de trabajo después de lo que su director general llamó un año "difícil y decepcionante".
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 30, 2024
La compañía ha declarado que está buscando recortar mil millones de dólares en costos anuales.
Las acciones de UPS han bajado actualmente un 7%… pic.twitter.com/MqHoTPZcJm